Este miércoles el Congreso estadounidense estaba llevando a cabo la ceremonia en la cual se certificaría la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales, cuando cientos de manifestantes partidarios del Presidente de EE.UU., Donald Trump, invadieron el Capitolio.
Tras los disturbios, el mandatario realizó algunas publicaciones en sus cuentas de Twitter y Facebook, en donde volvió a afirmar que las elecciones que perdió fueron fraudulentas y, en las que incitaba a la violencia, de acuerdo a las compañías.
“Estas son las cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es tan despiadada y cruelmente despojada de los grandes patriotas que han sido injustamente tratados por tanto tiempo. Vayan a casa con amor y en paz. Recuerden este día por siempre!”, se leía en uno de los mensajes.
Fue en este contexto que las redes sociales decidieron eliminar algunas de las publicaciones por considerar que no respetaban las normas de las plataformas y además, suspender las cuentas del Mandatario.
Con anterioridad, Twitter ya había anunciado que estaba limitando el alcance de los mensajes que alentaban a la violencia en las afueras del Capitolio de Estados Unidos. Anteriormente la red social ya había tomado una decisión similar en el marco de las elecciones presidenciales de noviembre del 2020.
La red social del pajarito decidió ir más allá y eliminó algunos post realizado por Trump por considerar que incitaban a la violencia y transgredían las normas de la red social. Luego de esta decisión la plataforma informó que la cuenta del actual presidente de los Estados Unidos permanecería suspendida durante 12 horas, y que en caso de que no eliminara los tuits en ese plazo, permanecería el bloqueo.