El connotado exponente del humor nacional, Felipe Avello, decidió cambiar legalmente su nombre. La información fue revelada a través de un reportaje realizado por la plataforma Vergara 240 de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales y ratificada por el propio comediante.
La noticia llega en medio de una serie de nuevos hábitos adoptados por el humorista, quien se convirtió a la religión y modificó sus rutinas de stand up para abarcar un público más familiar.
El trabajo publicado por Vergara 240 detalla que el comediante oriundo de Concepción actualmente se llama Simón Suazo. Pese a que se desconoce el posible origen de su nuevo nombre, Suazo corresponde a su apellido materno.
De acuerdo a lo que consigna el medio, el comediante apuntó a «razones personales» detrás de las motivaciones para modificar legalmente su nombre.
El reportaje afirma que el humorista inició hace años los trámites para llevar adelante este cambio, el cual, finalmente, se concretó en junio de 2022.
Además, Avello -hoy Simón Suazo- solicitó rectificar su partida de nacimiento de la circunscripción de Concepción ante el 16.º Juzgado Civil de Santiago.
Por otro lado, el comediante tramitó varias marcas relacionadas con su carrera mediática como «Pececillo», «Celente», «Están matando un weón», «Aló Stand Up» y «Lugares que ríen».