Universidad de Chile se muda a La Florida para su duelo ante Recoleta por Copa Chile

Universidad de Chile no jugará en el Estadio Nacional su próximo partido por Copa Chile. La ANFP confirmó que el conjunto azul disputará su último compromiso del Grupo G ante Deportes Recoleta en el Estadio Bicentenario de La Florida, el viernes 9 de mayo a las 19:00 horas.
Aunque inicialmente se esperaba que el encuentro se desarrollara en el coliseo de Ñuñoa, el club generó incertidumbre al publicar la promoción del partido en sus redes sociales bajo la frase “por confirmar”. Finalmente, el sitio oficial del Campeonato Chileno confirmó el nuevo recinto, que ya había sido escenario del duelo entre ambos equipos cuando Recoleta fue local.
La decisión de dejar el Estadio Nacional —pese a tener asegurada la clasificación a la siguiente fase— se dio luego de reportes sobre los cobros aplicados por la Municipalidad de Ñuñoa a la U, en concepto de externalidades generadas durante los días de partido, a pesar de que el recinto pertenece al Instituto Nacional de Deportes (IND).
Con el Grupo G ya definido, el encuentro servirá para cerrar la fase grupal, aunque sin incidencia en la clasificación de los dirigidos por Gustavo Álvarez.