Un fuerte castigo tendrá el árbitro Rodrigo Carvajal por parte de la Comisión de Árbitros de la ANFP, luego de que se difundiera un video en el que se les observa recibiendo camisetas de Universidad Católica tras el partido contra Deportes Limache.
Luego de la denuncia del conjunto limachino, el jefe de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, tomó una drástica decisión en contra del juez. Según dio cuenta El Mercurio, a Carvajal se le dio la orden de devolver las tres camisetas que recibió tras la victoria de la UC 2-1 frente a Limache en el Sausalito.
Pese a que el referee y su cuerpo arbitral devolvieron los polémicos obsequios, el ente liderado por Roberto Tobar le aplicaría una sanción de 3 a 5 partidos sin dirigir.
La denuncia de Limache contra Rodrigo Carvajal
El hecho generó una fuerte polémica y una grave denuncia por parte del presidente del club cervecero, César Villegas. “Después del partido con Católica, uno de mis funcionarios vio que entraron al camarín de los árbitros y les regalaron un par de camisetas. Y me consta. Me lo dijo una persona que trabaja conmigo”, expuso el dirigente hace unos días en radio ADN.
Además, hizo una fuerte crítica al arbitraje de esa tarde de sábado. “El segundo penal fue inventado, más encima nos sacaron una roja, eso condiciona el trabajo de la semana. Yo entiendo la frustración de los jugadores y del técnico. Hoy nuevamente estamos en zona de descenso y limitados por errores arbitrales”, apuntó Villegas.
Cabe consignar que Rodrigo Carvajal no expuso nada del polémico regalo en su informe arbitral.