Hace algunos días, la FIFA confirmó que la próxima Copa Mundial Femenina se disputará por vez primera en Brasil. La ‘verdeamarelha” recibirá la máxima cita del fútbol femenino en el año 2027.
Para ello, Conmebol confirmó este jueves que, el formato de clasificación en Sudamérica, cambiará para dicha cita. Ahora, la Copa América Femenina no dará cupos para el torneo.
“El Consejo de la Conmebol comunicó, luego de una reunión realizada este 12 de diciembre, la aprobación de la creación de las Clasificatorias Femeninas Sudamericanas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027″, indicaron mediante un comunicado.
Se tratará de un torneo que comenzará después del mes de agosto del próximo año, una vez finalice la Copa América de la rama a disputarse en Ecuador.
Al ya estar clasificadas, Brasil no participará de estas Clasificatorias, por lo que las nueve selecciones restantes se enfrentarán todas contra todas para encontrar dos cupos directos y dos para repechaje camino a la cita del 2027.
“Cada selección participante jugará 8 partidos, siendo 4 como local y 4 como visitante. Los criterios que definen cuáles partidos se juega como local y cuáles como visitante todavía serán definidos por el Consejo de la Conmebol”, agregan desde el ente rector del fútbol sudamericano.
Con la disputa de las Clasificatorias, ahora los cupos para el Mundial Femenino ya no lo darán la Copa América, como venía siendo: “consecuentemente, la Copa América Femenina 2025 deja de ser el camino de clasificación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, pero se mantiene como el torneo clasificatorio a los torneos de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos 2027 y Juegos Olímpicos 2028″, cerraron.