Limache se convirtió en el tercer semifinalista de la liguilla del Ascenso 2024. El cuadro dirigido por Víctor Rivero jugará por primera vez en su historia esta instancia tras vencer por 4-0 a Antofagasta y se impuso en el marcador global (6-1).
En el inicio del partido, el conjunto local dominó las acciones de peligro, buscando empatar la serie, pero en el minuto 34, los ‘Pumas’ sufrieron la expulsión de Luis Guerra algo que condicionó al equipo del norte de Chile.
En la segunda parte, Limache salió con todo y sacó provecho de la superioridad numérica. En el 64′ el conjunto local abrió el marcador. Andrés Souper se equivocó en la salida, error que fue aprovechado por Daniel Castro, quien remató desde fuera del área y logró superar a Zacarías López gracias a un rebote.
Solo tres minutos más tarde, ‘Popin’ Castro amplió el marcador tras un tiro de esquina pudo ser despejado por los defensas del equipo local. El delantero probó en primera instancia con una tijera, pero en el rebote logró marcar el segundo tanto con una volea.
Limache no se detuvo y en el 80, el árbitro del encuentro, tras revisión en el VAR, cobró penal a favor del equipo visitante tras una mano de César Díaz. Felipe Flores fue el encargado de ejecutar y el delantero no falló en su definición.
En el último minuto del encuentro, Aldrix Jara sorprendió a Zacarías López con un globo, pero César Díaz al querer despejar el remate terminó empujando y marcó un autogol que sentenció la historia en Antofagasta.
Así, Deportes Limache se metió por primera vez en su historia en la semifinal de la liguilla por el ascenso a Primera División y quedará a la espera de su próximo rival que se definirá entre Magallanes, Recoleta y el ganador de la llave entre Rangers y Santa Cruz.