El entrenador Marcelo Bielsa, selección de Uruguay, estará suspendido para el último partido del Grupo C de la Copa América 2024, tras una determinación de la Conmebol.
De acuerdo con DSports, el «Loco» fue castigado por un partido, debido a la demora en el retorno de su equipo al segundo tiempo contra Panamá y Bolivia. El referido medio detalló que el atraso fue de alrededor de un minuto y medio.
Además de su ausencia en la banca, Bielsa tampoco podrá acompañar a sus dirigidos en la previa del duelo ni en las conferencias pre y postpartido. Junto con ello, la Asociación Uruguaya de Fútbol tuvo una multa de 15.000 dólares, que se descontará de los premios a otorgarse por su participación en la Copa.
La medida contra Bielsa se sumó a los castigos que tuvieron Lionel Scaloni y Ricardo Gareca en Argentina y Chile, respectivamente. Ambos DTs fueron excluidos por las mismas razones que el rosarino.
Con la clasificación a cuartos muy avanzada, Uruguay se medirá con Estados Unidos el lunes 1 de julio a las 21:00 horas de Chile (01:00 GMT).