La selección chilena tuvo un amargo debut en la Copa América 2024, ya que igualó 0-0 con un equipo muy inferior como Perú, pero la revancha está a la vuelta de la esquina. Argentina es el próximo rival del combinado nacional, y ya se empieza a definir su formación titular.
Ricardo Gareca dejó en claro que junto a La Roja buscarán con todas sus fuerzas la victoria ante La Albiceleste, y para eso alista un par de modificaciones en su esquema. Uno de los cambios es obligado, por lesión, y otro tiene que ver simplemente con la rotación.
Según reportó el periodista Eugenio Salinas en el programa Pelota Parada de TNT Sports, el once inicial del Tigre sería con «Bravo en portería. Le van tratar de recuperar sí o sí a Igor Lichnovsky, más allá de que ha probado con Catalán y con Maripán, pero sería la línea de cuatro con Isla, Lichnovsky, Díaz y Suazo».
Tras eso, el comunicador deportivo expone que «delante de ellos, Pulgar y Echeverría, que venía en la cabecita desde Santiago. Tres adelante, con Dávila, Alexis y Osorio. Y en punta, Edu Vargas. Esa sería hoy, si no pasa nada en la tarde y si nadie se lesiona, la formación que estaría plantando acá, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Ricardo Gareca».
Así las cosas, la formación de Chile para enfrentar a Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde La Roja ganó la Copa América 2016 ante el mismo rival, sería con Claudio Bravo al arco; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Víctor Dávila, Alexis Sánchez, Darío Osorio en mediocampo; y Eduardo Vargas en delantera.