Todo es optimismo al interior de la Selección chilena de cara al debut por Copa América, certamen donde el combinado criollo iniciará su camino este viernes enfrentando a Perú a contar de las 20:00
Así lo hizo saber el portero y capitán de la Roja, Claudio Bravo, quien en conferencia de prensa destacó el trabajo que se ha realizado en torno al Equipo de Todos desde el arribo del técnico Ricardo Gareca.
En ese sentido, el cancerbero explicó que «la confianza no se basa en sólo dos jugadores. Todo los que están acá sienten el respaldo y el trabajo. Creo que en poco tiempo se ha hecho mucho, y las sensaciones han sido muy buenas en los amistosos en Europa, y ante Paraguay. Creo que la confianza es esencial en nuestro trabajo, y cada uno sabe de dónde aportar y cómo, y de competir con cualquier selección».
«Las sensaciones son diferentes en todo ámbito de cosas, no solo en lo futbolístico, también en lo externo, a nivel comunicacional o dirigencial, lo que se vive en las calles o el otro día en el Nacional donde se sintió una fortaleza. Han cambiado algunas cosas, pero nosotros seguimos trabajando de la misma manera, acá siempre el que viene lo hace lo mejor posible, y quizás faltaba un grado de tranquilidad y de confianza para lo que tengamos en mente como grupo de jugadores», complementó.
En el plano personal, el guardameta sostuvo que «me pilla en un periodo de mi vida muy tranquilo, pero sí con las mismas ganas de competir y seguir haciendo las cosas lo mejor posible. Los récords me generan felicidad y esta es otra instancia que te da el destino para poder intentar llegar a lo más grande».
Respecto al choque con el elenco incaico, el ex arquero del Real Betis dejó en claro que «siempre son difíciles. Nosotros sabemos lo que juegan ellos, y ellos también saben cómo jugamos nosotros, pero sabemos también que dependemos de nosotros y de hacer lo que hemos trabajado o visualizado de ellos en estos días».
«En cuanto a los récords me generan felicidad y si está ahí, es por algo, y esta es otra instancia más de poder llegar a lo más alto. El sentimiento es de felicidad máxima, he tenido una carrera brillante, con mucho sacrificio y eso me deja muy tranquilo», sentenció el oriundo de Viluco.