La estrella argentina Lionel Messi se coronó por tercera ocasión y segunda consecutiva como el mejor futbolista del mundo en los premios The Best de la FIFA, que en su edición correspondiente a la temporada 2023 se celebró en Londres.
El campeón del mundo se impuso en las votaciones al francés Kylian Mbappé, a quien también superó en la gala 2022, y el noruego Erling Haaland, uno de los favoritos al ser pilar en el triplete de Manchester City.
Una curiosidad es que ninguno de los nominados viajó a la ceremonia. Messi se quedó en Estados Unidos entrenando con Inter Miami, por lo que el premio fue recibido por Thierry Henry, conductor de la velada y su excompañero en FC Barcelona, que bromeó diciendo «me lo voy a quedar».
Así, el «10» inscribió nuevamente su nombre en el palmarés. Su primer galardón fue en la versión 2019 y tuvo que esperar a 2022 y 2023 para ser nuevamente electo por los comicios entre capitanes de selecciones, entrenadores y prensa especializada.
Además, Messi fue incluido en el 11 ideal elaborado por los futbolistas por medio de FIFPro, en una alineación que sorpresiva y controversialmente usó cuatro delanteros.