Inicio ⚽ Deportes Arturo Vidal envió nuevas exigencias a América de Cali

Arturo Vidal envió nuevas exigencias a América de Cali

de Primera Fuente
Publicado Actualizado 198 visitas
El volante chileno Arturo Vidal envió una contraoferta a América de Cali, club colombiano que quiere remecer el mercado de pases con su fichaje.

Tulio Gómez, máximo accionista de los «Diablos Rojos», confirmó al medio local Antena 2 Cali que hubo una oferta y el representante (Fernando Felicevich) respondió con nuevas exigencias.

«Enviamos una primera oferta y el representante nos contestó que le subiéramos el precio, el quiere un contrato a dos años. Ya tenemos un patrocinador y estamos esperando otro para concretar su llegada», declaró el empresario.

Además, Gómez detalló que costará más de 230 millones de pesos chilenos mensuales costear los gastos del «King», sumando sueldo (600 millones de pesos colombianos) más una casa en Pance y la seguridad.

«Más o menos mil millones de pesos (colombianos) sería el valor mensualmente tener a Vidal«, declaró Gómez.

Finalmente, envió un mensaje a la hinchada en caso que se concrete el fichaje del exvolante de Juventus, Bayern Munich y Barcelona: «Debe haber apoyo total, comprar el abono y esperamos vender muchas camisetas originales».

De acuerdo a la prensa colombiana, Vidal con esos montos sería el jugador mejor pagado en ese país.

Vidal de 36 años, actuamente está sin equipo tras su salida de Atlético Paranaense, y ha sonado en Boca Juniors y Colo Colo, aunque en el cuadro albo tienen como prioridad la búsqueda de otros refuerzos.

Puede que te interese

Primera Fuente es un medio de comunicación digital chileno que se dedica a ofrecer información relevante y de actualidad a nivel nacional e internacional. Su enfoque está en proporcionar noticias veraces y objetivas en áreas como política, economía, sociedad, cultura, y deportes, con un especial énfasis en el contexto regional. Además, Primera Fuente se destaca por su compromiso con el periodismo investigativo, brindando a sus lectores un análisis profundo y responsable sobre temas de interés público. Utilizando plataformas digitales, se esfuerzan por mantener a sus seguidores informados de manera rápida y accesible, adaptándose a los nuevos formatos de consumo de noticias.

Editorial

Últimas Notcias

Impulsan el turismo enológico e inclusivo en Santa Cruz Una comitiva del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, junto con autoridades del SERNATUR, visitaron el Campus Colchagua de la Universidad de Talca donde se desarrolla un proyecto para mostrar el mundo del vino a personas con discapacidad. A través de una “cata ciega”, la Universidad de Talca y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), mostraron a delegación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, la experiencia en turismo enológico e inclusivo que se desarrolla en Santa Cruz. Esta visita, se enmarca en una agenda de trabajo bilateral y que se realiza bajo el proyecto “Intercambio de conocimientos Chile y Perú sobre el modelo de gestión para coadyuvar a promover la accesibilidad en turismo de visitantes con discapacidad en gobiernos subnacionales”, llevado adelante por el citado ministerio peruano y Sernatur. El director del campus Colchagua UTalca -donde se desarrolló el encuentro, Patricio Gómez, explicó que esta actividad permitió realizar una experiencia sensorial en torno al vino y, de esta forma, generar empatía entre los asistentes hacia las personas con discapacidad visual. “La cata ciega es una metodología de degustación de vino, pero lo relevante para nuestros estudiantes es poder adquirir, con este tipo de actividades, las competencias para relacionarse con personas con discapacidad y hacerlas protagonistas de una experiencia turística”, resaltó. Testimonios María García, coordinadora de la iniciativa de turismo ante mencionado ministerio del Perú, valoró la propuesta de la UTalca en el desarrollo de experiencias accesibles e inclusivas, ya que le permitió “conocer lo que está haciendo esta universidad, a la hora de conectar a personas con discapacidad visual y la actividad turística de un producto tan importante como es el vino”. En tanto, la especialista en turismo social de la comitiva peruana, Patricia Camacho, destacó el trabajo realizado por los estudiantes del campus Colchagua durante la jornada de la cata a ciegas. “La experiencia de hoy me ha dejado gratamente sorprendida, desde el trato adecuado que han tenido los estudiantes y que, junto con el tema sensorial de la cata, es digna de replicar en nuestro país y así lo plantearemos en los diversos espacios educativos que tenemos”. Esta iniciativa, que busca hacer partícipe a personas con diferentes capacidades en actividades turísticas, es única a nivel nacional, explicó Consuelo Contreras, encargada de Desarrollo Local del SERNATUR. “Me gustaría que más instituciones de educación tuvieran instancias de sensibilización como esta, para que formaran a profesionales con esta visión de la inclusión, de un turismo para todas las personas, sin dejar a nadie detrás y destacando al mundo del vino, una industria muy importante a nivel nacional”, agregó.