El equipo local cayó por 15-13 ante Cuba y cerrará su participación en el certamen enfrentando a Puerto Rico por el séptimo y octavo lugar. Las cubanas, por su parte, se medirán con México por el quinto y sexto.
En el que fue su quinto y penúltimo partido en la competencia femenina de polo acuático, Chile perdió estrechamente ante Cuba por 15-13 y sigue sin poder celebrar un triunfo. Ahora tendrá su última oportunidad cuando cierre su participación en el duelo por el séptimo y octavo puesto ante Puerto Rico, rival ante el que ya perdió, pero al que pudo complicar en el trámite.
A las chilenas nuevamente les faltó poco a para haber festejado este viernes. Terminaron los dos primeros cuartos abajo 9-5, y después del tercero caían 13-8, pero en el último remontaron y alcanzaron a acercarse a dos goles. Sin embargo, no les alcanzó el tiempo.
Las cubanas jugarán este sábado por el quinto y sexto lugar frente a México, que este viernes logró su primera victoria frente a Puerto Rico.
Durante el resto de la presente jornada, finalmente, se jugarán las semifinales. Estados Unidos enfrentará a Argentina y Canadá a Brasil, duelos que tienen a las norteamericanas como amplias favoritas.
María Fernanda Pavez y Alejandro Pérez / Photosport