La historia llegó a su final. Tras varios días de preocupación y especulaciones, definitivamente Sammis Reyes confirmó su retiro de la National Football League (NFL).
Todo luego que Jacksonville Jaguars dispuso anotarlo en la lista de jugadores reservas y retirados, cuestión que les permitió anotar en su plantel al tacle ofensivo Bobby Evans de cara al comienzo de la temporada 2023-2024.
La base de esta decisión radica en que Sammis Reyes no pudo disputar el primer partido de pretemporada del club ante los Dallas Cowboys debido a que se encontraba incluido en el protocolo de conmoción cerebral.
“Cuando tenía 14 años me dieron la oportunidad de venir a Estados Unidos con una beca de baloncesto. Dejé todo atrás, amigos, familia, a mis padres y por supuesto hay muchas cosas que han sucedido desde ese momento“, partió indicando en sus redes sociales.
Insistió en que “pero si le dijeras a ese chico de 14 años que sería el primer chileno en la historia en llegar a la NFL, él no podría creerte. Después en la universidad rápidamente me di cuenta de que la NBA no iba a suceder, fue entonces cuando el football me encontró”.
El anuncio
“Estoy aquí, haciendo este video, porque hace unas dos semanas sufrí una conmoción cerebral que ha persistido por un poco más de tiempo del que esperaba. Fue después de siete días sin dormir y síntomas dolorosos que me di cuenta de que esto no me estaba haciendo bien a mí o a mi familia”, sostuvo.
Complementó con que “estoy sentado aquí con emociones encontradas porque he decidido retirarme de la NFL. Duele no saber hasta donde podría haberme llevado mi talento, pero sé una cosa. Nunca me perdonaría si no pudiera ser el mismo marido, el mismo hijo, el mismo amigo y la misma persona que era antes, si no cuido mi salud”, cerró el deportista nacional.