A las 19:00 horas, en Concepción se disputará el primero de tres amistosos internacionales de la selección chilena adulta.
Contra Cuba, se enfrentan los jugadores de Eduardo Berizzo. Es un partido donde se verá a futbolistas que no han tenido muchos minutos en la cancha, el desempeño de los jóvenes es fundamental, teniendo en cuenta que hoy en día varios de ellos juegan en primera división y es algo que se quiere mantener en la roja.
El técnico argentino, tiene un minucioso proceso de selección, para convocar a sus discípulos, el cual consiste en ver los partidos, revisarlos, ver el aspecto ofensivo y defensivo, tener en cuenta la posición en la que juegan, su intensidad y el sistema que utilizan los clubs, para así comparar uno con otro.
El compromiso de los jugadores ha sido muy alto, algunos cortaron sus vacaciones, otros han tenido problemas con el club, todo por la selección, mención especial para Gary Medel, el cual hoy no tiene equipo, pero su lealtad con su bandera siempre esta, lo cual es un ejemplo a seguir, para su entrenador.
Lo más importante es generar situaciones de gol, convertir, lo cual depende del funcionamiento de todo el equipo.
Para Berizzo todos los jugadores chilenos tienen las puertas abiertas para jugar en la selección.