Era un secreto a voces, que se filtró la semana pasada. Tras varias semanas de negociaciones, finalmente Marcelo Bielsa fue oficializado como nuevo entrenador de la selección uruguaya de fútbol con miras a las Clasificatorias 2026.
Al adiestrador rosarino solo le faltaba estampar su firma, pero el acuerdo estaba cerrado hace varios días. Así lo adelantó la semana pasada la prensa uruguaya, quienes indicaron que la negociación se cerró para bien.
“Marcelo Bielsa ya es el nuevo entrenador de la selección, confirmó Ovación con fuentes del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El entrenador argentino, de 67 años respondió afirmativamente a la propuesta que le trasladó la AUF y en las próximas horas se procederá a la firma del vínculo”, indicaron.
Según los detalles que entregó el citado medio, Marcelo Bielsa obligará a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a hacer una “inversión cercana a los US$ 4 millones anuales con la llegada de este cuerpo técnico: dos ayudantes, dos analistas y un recuperador de lesiones.
El debut oficial del “Loco” será el próximo 14 de junio ante Cuba, después de que los centroamericanos se vean las caras ante La Roja.
Dentro de las obligaciones, Bielsa tiene la misión exclusiva de llevar a Uruguay a la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Ese camino lo comenzará ante Chile.
Además, deberá enfrentar la Copa América 2024 en Estados Unidos, por lo que Bielsa habría pedido comenzar su proceso al mando de los “charrúas” dirigiendo a la selección Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela.
🇺🇾 “𝐄𝐥 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐫𝐞𝐜𝐥𝐚𝐦𝐚 𝐣𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐲 𝐞𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬”
Llegó la hora. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/4HQPlXF5ly
— Selección Uruguaya (@Uruguay) May 15, 2023