La Selección Chilena volvió a las canchas de un Sudamericano Sub 20 tras cuatro años de pausa y desafió a Ecuador, campeón vigente del torneo. En una actuación que tuvo varios destellos de talento individual, igualó 1-1 en la primera jornada del grupo B del certamen que se desarrolla en Colombia.
Los primeros minutos estuvieron marcados por una polémica que enojó a los hinchas: una asociación entre Gabriel Norambuena y Vicente Conelli terminó con remate de este último que picó dentro del arco rival, pero el árbitro asistente no convalidó el gol. El atacante de Unión Española tuvo su revancha a los 26′ y tras asistencia de Darío Osorio, convirtió con un derechazo rasante que dejó sin opciones al arquero Gilmar Napa.
Hasta ese momento, la escuadra de Patricio Ormázabal era protagonista del juego y las ocasiones de peligro, pero Justin Cuero, con un zurdazo, dejó las cosas 1-1 (33′) y cambio el panorama de los amarillos.
El cansancio le pasó la cuenta a Chile en el complemento y el actual campeón del torneo juvenil se adueñó de la pelota. Aún así, las llegadas más claras las tuvo Vicente Conelli, quien lamentablemente las erró. Posteriormente, la estrategia cambió y el conjunto nacional apostó por el contragolpe y cerrarle los espacios a los veloces extremos rivales.
En la próxima jornada, la Roja se medirá contra Uruguay el domingo 22 de enero a las 19:30 horas.