Argentina debutó contra Arabia Saudita en el grupo C del Mundial de Qatar 2022, en que también se encuentran México y Polonia.
El encuentro partió prometedor para los trasandinos, luego de que Lionel Messi, cuando solo iban 10 minutos jugados, pusiera el 1-0 por vía penal. Y pudo ser más, luego que le anularan tres goles durante el primer lapso del duelo a la albiceleste, por posición de adelanto.
Sin embargo, ahora la sorpresa se instaló en el arranque del segundo tiempo. Primero, vino el empate a los 48′ a través de Saleh Al-Sheheri, tras un pelotazo desde mitad de cancha que el centrodelantero supo capitalizar tras eludir a los defensores y luego rematar cruzado.
El segundo para los mediorientales vino cinco minutos después, cuando en el costado izquierdo, el volante Salem Al-Dawsari se puso a mover la pelota en la esquina del área y, de pronto, sacó un remate colocado que se coló en un ángulo, dejando sin ángulo al portero Dibu Martínez.
CAE UN INVICTO
En las horas previas al partido, el DT de los saudíes, Hervé Renard, declaró: “No creo que pasemos a la siguiente ronda, pero estamos para luchar contra los pronósticos”. Y agregó: “En la Copa del Mundo hay sorpresas y esa es la mentalidad que tiene el grupo”.
Argentina salió con todo en busca del empate, aunque sin los argumentos futbolísticos que habían demostrado en sus anteriores compromisos. A Arabia Saudita le bastó con replegarse y aguantar los embates albicelestes.
El técnico Lionel Scaloni intentó cambiar el trámite con los ingresos de Julián Álvarez, Enzo Fernández y Marcos Acuña, pero no pudieron generar peligro en el pórtico saudí.
Así, los trasandinos partieron con el pie izquierdo el torneo, y perdieron su invicto de 36 partidos, prácticamente tres años sin saber de derrotas.
Ahora, el vigente Campeón de América deberá esperar si quiere tener su revancha ante México, duelo que se jugará el sábado (26 de noviembre) a las 16:00 horas de Chile.