La seleccción chilena sub 20 reafirmó lo hecho en La Pintana ante Brasil, a la que había logrado vencer con un contundente 3-0, y este domingo en El Teniente de la Rancagua se impusieron 3-2. En esta ocasión, pese a que el resultado más cerrado, ratificaron las buenas sensaciones.
Los dirigidos por Patricio Ormazábal supieron reponerse a las dos veces que se vieron abajo en el marcador pues apenas en el séptimo minuto del compromiso, la visita abrió el marcador gracias a Marcos Leonardo, quien luego de aprovechar un despite defensivo, logró posicionarse mano a mano contra el guardameta Vicente Reyes y no perdonó.
Fue un primer tiempo complicado para la Roja pero encontraron la oportunidad perfecta para lograr la igualdad en un penal conseguido cerca del descanso. El encargado de ejecutar el disparo desde los 12 pasos fue Vicente Conelli, quien con una sólido zapatazo por todo el centro del arco fue capaz de batir al espigado arquero de la «Canarinha».
Para la segunda mitad, los «verdeamarelhos» lograron retomar la delantera también desde el manchón de pena máxima y fue nuevamente Marcos Leonardo, quien conquistó su doblete con un disparo muy bien colocado ante Reyes.
Pero faltaba una más para Chile, que consiguió el empate en el minuto 69 en un tiro de esquina muy bien cobrado por Joan Cruz, a poco de haber ingresado en el terreno de juego, que encontró la cabeza de Matías Vásquez y allí cayó la igualdad.
Cuando parecía que todo terminaba en empate, fue nuevamente Cruz apareció en plan estelar para sacarse una gran jugada ante la defensa brasileña para luego dejarle servido una pelota perfecta a Manuel Lolas, quien solo tuvo que empujarla y al 87′ se sentenció el triunfo chileno.