La selección chilena femenina de fútbol logró una igualdad de 1-1 ante su similar de Filipinas en el césped del Estadio Sausalito, en un duelo amistoso de cara al repechaje mundialista.
El cuadro nacional se encontró con un duro elenco asiático, ya dentro de la Copa Mundial, que complicó en varios pasajes del encuentro al combinado local, combinando solidez defensiva y verticalidad ofensiva.
«Las Malditas» llegaron a la ventaja en el minuto 27′. Christiane Endler salió lejos y a destiempo para cortar un tiro libre llovido al área. La capitana Hali Long cabeceó sobre la golera criolla para abrir la cuenta; el gol fue validado pese a que estaba fuera de juego.
A Chile le costó encontrar su juego. Movió el balón, lo que no impidió algunas cargas filipinas. Sin embargo, las locales lograron equiparar las cifras en la recta final del duelo.
Sonya Keefe, delantera de Universidad de Chile, fue la heroina con el tanto del empate que, al igual que la diana visitante, fue por vía aérea (84′). Además, fue el primer gol de la artillera de 19 años con el «equipo de todos».
Luego de este primer duelo, ambas delegaciones volverán a medirse el martes 15 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Municipal de La Pintana, continuando con la preparación de la Roja antes de su duelo con Senegal o Haití para meterse en el Mundial 2023.