Luego de la polémica de la suspensión y victoria administrativa de Palestino ante Antofagasta por el Campeonato Nacional, el abogado del club ‘Puma’ confirmó que están a la espera de la notificación para apelar al fallo que perjudicó a los nortinos por no disponer de estadio ante los ‘Árabes’.
Deportes Antofagasta confirmó que apelará y hará uso de todas las instancias posibles para revertir la pérdida administrativa por 3-0 ante Palestino, en el partido correspondiente a la fecha 27 del Campeonato Nacional. De esta forma, los ‘Pumas’ esperan revertir la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Cabe recordar que el partido de aquella fecha no se pudo llevar a cabo ya que los nortinos, quienes debían hacer de local, no disponían de estadio. Lo anterior, dado la deuda que el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, aseguró que tenía el cuadro ‘Puma’ con el municipio. Es por esto que no pudieron ejercer el compromiso en el Calvo y Bascuñán.
De esta forma, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina del ente de Quilín, resolvió el triunfo del cuadro ‘Árabe’ por un 3-0.
Ahora, el abogado de Deportes Antofagasta, Marco Díaz, aseguró que están a la espera de dicha notificación de pérdida del partido para apelar al fallo.
“Conocimos el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP en donde, acogiendo los requerimientos y denuncias planteadas por la ANFP y el club Palestino, ha declarado ganador a este último por un marcador de tres a cero”, declaró.
“Club de Deportes Antofagasta compareció a esta instancia ante la Primera Sala entregando todos los documentos que disponía y presentando sus alegaciones y defensas las que, en esta oportunidad, no han sido acogidas”, agregó.
“Hoy nos encontramos a la espera de ser notificados de la sentencia para conocer los fundamentos que han llevado a esta sala a adoptar esta decisión y, desde ahí, construir nuestra defensa para ante la Segunda Sala de este honorable tribunal”, añadió el abogado.
“Club de Deportes Antofagasta agotará todas las instancias que sean necesarias para hacer valer el criterio de la deportividad que se haga justicia en este caso en particular y, sobre todo, que los méritos o deméritos deportivos, resulte únicamente de lo que ocurre en una cancha y no en un tribunal”, finalizó Marco Díaz.