Coquimbo Unido quedó muy cerca de descender a la Primera B. El elenco Pirata no pudo ante Audax Italiano en el Francisco Sánchez Rumoroso y se convirtió en el colista absoluto del Campeonato Nacional.
Los tres puntos eran una necesidad imperiosa para los “Piratas”, considerando su pésimo rendimiento en el campeonato, pero los aurinegros estuvieron lejos de aquello y terminaron perdiendo por la cuenta mínima frente a los de colonia.
El duelo fue sumamente parejo de principio a fin, con ambos cuadros tratando de imponer sus pergaminos, lo que se tradujo en mucho roce en mitad de campo y escasas opciones de gol en el cotejo, aunque fue la visita que aprovechó de mejor manera una de las pocas que tuvo y se terminó llevando los tres puntos sobre el final del compromiso.
La única anotación del duelo llegó a través de Gonzalo Álvarez en el 87′.
Con este resultado, Coquimbo descendió al último puesto del certamen criollo con 20 puntos, quedando una unidad por debajo de su archirrival, Deportes La Serena, cuadro que ahora es penúltimo con 21 unidades.
Audax por su parte, escaló hasta el quinto lugar de la tabla con 37 puntos, ubicándose en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
Por la próxima fecha, los piratas visitarán a Unión La Calera, mientras que Audax será forastero frente a Universidad de Chile.