Un irreconocible y desconcentrado conjunto albirrojo fue el que se pudo ver en el estadio Bicentenario La Granja, donde por la fecha veinte, enfrentaba a Everton, equipo que freno una histórica racha que traia Muñoz y compañía, que pese a buscar un resultado favorable, se fue con una derrota en condición de local.
Primeros 30 minutos del terror fue lo que se presenció en el principal recinto deportivo de la ciudad, tres fueron los tantos que en este periodo alcanzó a convertir la visita, teniendo al ex Curicó, Adrian Sánchez, como la gran figura tras anotar en dos instancias (19′, 27′).
Sin embargo los festejos para los viñamarinos llegaron mucho antes, puesto que al minuto de juego, el delantero Sebastián Sosa, logró vencer la defensiva curicana y anotar lo que sería la apertura de la cuenta, tras la asistencia de Adrian Sánchez.
Con la intención de poder ir a buscar el partido, salieron los dirigidos por Damián Muñoz en el segundo tiempo, algo que se vio frenado por el ex Universidad de Chile, Matias Campos Lopez, artillero que en solo dos minutos desde el pitazo inicial, doblegó los guantes de Fabian Cerda, anotando el cuarto de la noche.
En general, se pudo presenciar un duelo en donde los cementeros administraron de gran manera los espacios en que Curicó Unido suele mover su juego, perjudicando claramente las transiciones albirrojas, demostrando ser un equipo compacto y que supo leer lo presentado por Damián Muñoz, tanto en el partido como en el campeonato nacional.
Con este resultado, el elenco maulino se mantiene en la tercera posición, por detrás de Colo Colo (39 pts) y Ñublense (36 pts), a la espera de lo que haga el primero de estos, quien mañana enfrenta a la Universidad de Chile. Por otro lado, Muñoz y compañía ya comienzan a pensar en lo que será su próximo duelo, cuando enfrente a O’Higgins en condición de visita, el próximo 6 de agosto.