Tras haber pasado una temporada en segundo plano, por consecuencia de sus lesiones en la serie A de Italia, el delantero de la selección chilena está pasando por su mejor momento en el Inter de Milán.
Marcando goles, realizando asistencias en sus últimos encuentros, lo llevaron a ser elegido como el mejor jugador del mes en el equipo de Simone Inzaghi, obteniendo también el apoyo de la prensa italiana, y que en el próximo encuentro de los “Negriazules” frente al Liverpool por la Champions League, este miércoles 16 de febrero a las 17:00 horas chilena, Alexis juegue como titular en su equipo y de local en el Guiseppe Meazza.
Gracias a la victoria del Milán ante el Sampdoria, el Inter deja el primer lugar en la tabla por el momento.
A sus 33 años el formado en Cobreloa no pierde las ganas de seguir sumando de alguna manera u otra, hasta el punto de desesperarse cuando no puede entrar a jugar por su equipo, situación que ocurrió frente al Napoli, donde tuvo que esperar alrededor de 5 minutos para poder ingresar a la cancha.
Cabe destacar que, en los partidos pasados de la selección chilena, Sánchez fue una pieza fundamental para las Eliminatorias de la roja.