El tetracampeón del fútbol chileno, Universidad Católica, perdía por 2-0 ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso con tantos de Joe Abrigo de penal y Esteban Paredes. No obstante, descontó Fernando Zampedri antes del descanso, aumento el mismo Toro y cerró todo Raimundo Rebolledo.
Universidad Católica partió con el pie derecho en un partido trabado ante Coquimbo Unido: empezó perdiendo, se le complicó pero lo terminó dando vuelta con oficio para imponerse por 3-2 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso dando inicio ambos elencos a su participación en el Campeonato Nacional tal como pasó hace unas temporadas en duelo de campeones de cada división.
Cuando la UC tenía más o menos controlada la situación, a los 21’ apareció el VAR: el árbitro, Juan Lara, revisó una acción de Germán Lanaro sobre Víctor González Chang y cobró penal. Joe Abrigo cambió por gol con buena definición pegado al palo izquierdo de Sebastián Pérez.
Y el baldazo sería peor para el tetracampeón cuando a los 31’, Zanahoria Pérez falló en la salida, la recuperó Germán Lanaro, éste se la entregó a Nicolás Gauna, la pelota cayó de vuelta donde Rubén Farfán, éste sacó el centro y de palomita, Esteban Paredes puso el 2-0 parcial llegando a 220 goles y aumentando su ventaja como máximo goleador histórico de Primera División sobre los 215 de Chamaco Valdés.
Pero tenía algo que decir la UC y se llevó un descuento al camarín. Al minuto 41’, el nuevo arquero de Coquimbo Unido, Rodrigo Formento, salió a cortar y el árbitro determinó, vía VAR, que le hizo foul a Clemente Montes. Con calidad, Fernando Zampedri puso el 2-1.
La entrada de Diego Buonanotte le dio otro aire a la Católica y se fueron con todo por el triunfo, encontrando rápidamente el empate a los 50’: centro de Alfonso Parot, cabezazo de Diego Valencia, dio rebote Formento y Zampedri no falló.
Finalmente, a los 82’ caería el desnivel para la Franja cuando Diego Buonanotte metió una gran pelota, cayó el centro y Raimundo Rebolledo definió a placer con el arco de frente para ponerle el borde interno y llevarse los tres puntos a San Carlos.