Un encuentro inimaginable fue el que se vivió esta noche en San Carlos de Apoquindo, un gol tempranero y con un hombre menos desde los primeros minutos fueron las situaciones que derrumbaron el castillo de cartas realizado por Lasarte.
Raro y difícil de entender fue lo sucedido en la precordillera, donde la roja llegaba con la obligación de sumar de a tres para mantener la buena racha que arrastraba hace tres encuentros, sin embargo, por delante tenía un rival el cual supo manejar la ventaja obtenida en los primeros minutos.
Un festejo que llegó a los ‘8 minutos del primer tiempo, esto tras un centro por la derecha el cual cayó en los pies de Estupiñan, quien rompería la barrera interpuesta por Claudio Bravo, quien fue testigo de cómo el balón ingresaba al fondo del arco.
Al final del encuentro y tras un gran aguante y fuerza de la voluntad de los jugadore nacionales, llegaría el segundo y definitivo tanto el cual coronaria a Ecuador como el ganador de la noche, victoria que lo deja con 23 unidades, prácticamente clasificado a la próxima cita mundialista.
Por la vereda chilena, estos quedan con 1y unidades, en la sexta posición, fuera de los cupos mundialistas, los dirigidos por Martín Lasarte deberán recibir recibir a Argentina y viajar hasta la paz en la próxima fecha.