Universidad de Chile perdió este sábado por 1-0 ante Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar por la fecha 25 del Campeonato Nacional y se alejó aún más de la lucha por el liderato.
El encuentro comenzó con la tempranera expulsión de Camilo Moya, quien cometió una dura infracción en contra de Dilan Zúñiga y recibió la roja tras revisión del VAR a los 2′.
De esta forma el planteamiento de la U cambió, Everton comenzó a crecer y tuvo un tanto anulado de Rodrigo Echeverría a los 11′ por una infracción previa en contra del arquero Fernando De Paul.
Antes del final del primer tiempo, los «ruleteros» fueron más incisivos y tuvieron llegadas de Benjamín Berríos (22′), Christian Bravo (30′) y Zúñiga (35′).
Además, a los 41′ De Paul estuvo notable tras contener de gran forma un tiro libre de los locales.
En el complemento, los viñamarinos entraron con todo e ingresaron Maximiliano Cerato y Cecilio Waterman, quienes generaron peligro a la defensa de los «azules».
Fue así como a los 51′ Christian Bravo apareció con un cabezazo y puso el 1-0 en favor de los viñamarinos.
La U intentó reaccionar y a los 57′ tuvo una clara llegada con Joaquín Larrivey, quien probó con un remate y se encontró con una buena intervención de Franco Torgnascioli.
En los últimos minutos, el conjunto de Roberto Sensini cuidó la ventaja e incluso pudo aumentar las cifras a los 85′ con un peligroso ataque, pero De Paul estuvo notable para salvar a los «azules».
Con este resultado, los dirigidos por Esteban Valencia se quedaron con 34 puntos, los mismos que sumaron los «ruleteros», y alcanzaron cuatro partidos sin triunfos.
En la próxima fecha la U recibirá a Audax Italiano el viernes 15 a las 18:30 horas, mientras que Everton visitará a Santiago Wanderers el sábado 16 a las 15:00 horas.