Tras días de espera, la selección femenina enfrentaba a su par de Camerún con la ilusión intacta de conseguir un resultado que le permitiera llegar con ventaja al duelo de vuelta pactado para el próximo día martes 13 de abril.
Las dirigidas por José Letelier se mostraban cómodas en el terreno de juego, permitiéndoles desplegarse de buena manera sobre el largo y ancho del rectángulo verde durante los primeros minutos.
El buen nivel mostrado por la escuadra nacional provocó que en 25 minutos del primer tiempo, estas se pusieran en ventaja luego de un balón detenido el cual fue conectado por Camioa Saez quien de buena manera mandó el balón hasta el fondo de la red, abriendo el marcado en un encuentro lleno de nerviosismo.
Ya en la segunda mitad, Chile jugaba en territorio camerunés, quienes no eran capaces de romper las líneas instaladas por el conjunto sudamericano, un equipo que en ya casi una hora de encuentro se adueñaba de la posesión de la esférica.
La emoción se repetiría en Turquía, desde la misma vía, con un balón detenido, Carla Guerrero luego de un gran desmarque que aceecaria la victoria nacional en el duelo de ida por un cupo a Tokio 2020.
Sin embargo el nerviosismo y la expectación se instalaría en el reducto deportivo, quien en medio del llamado de la mezquita en suelo turco, Camerun convertiría el gol que las mantenía con la esperanza viva, siendo Ajara Nchout la encargada de vencer a Christiane Endler a solo quince minutos del final.
Con el término del compromiso, Endler y compañía comienzan a pensar en el partido de este martes, cuando la roja enfrente a las africanas en lo que será el duelo de vuelta por el repechaje a los próximos juegos olímpicos de Tokio.