La era Lasarte comenzaba esta noche en el estadio El Teniente de Rancagua cuando la selección chilena enfrentara a su par boliviano.
El partido comenzó rápidamente con emociones, ya que en 12 minutos, Luis Jiménez volvería a marcar con vistiendo la camiseta de la roja, después 16 años, entregándole momentáneamente la ventaja al equipo dirigido por «Machete».
La ventaja no duraría mucho, esto después de que Marcelo Martins, tras un gran cabezazo proveniente de un balón detenido, doblara las manos de Claudio Bravo, quien veía como llegaba la igualdad en el marcador.
Era un enfrentamiento rapido en sus transiciones, un modo de juego que le permitió a Chile llegar al segundo festejo en solo 20 minutos, esta vez desde los pies de Jean Mendes quien tras una gran jugada personal, embarazó la red defendida por Carlos Lampe.
Ya en la segunda mitad, el conjunto local mantenía la presión alta por sobre el elenco altiplánica, quien producto de el adelantamiento de las líneas por parte de la roja, estos no encontraban los caminos necesarios para poder salir del fondo.
Si bien Chile se generaba ocasiones de gol, estas no terminaban dentro del pórtico protegido por el ex Huachipato, Carlos Lampe, sin embargo los dirigidos por Cesar Farias no inquietaba a Claudio Bravo.
Producto de los cambios habituales en este tipo de encuentros, el duelo fue perdiendo intensidad, algo que impedía poder ampliar el marcador del Teniente de Rancagua.
Con el término del compromiso se da finalizado el primer ciclo de la era Lasarte en la selección chilena, donde por sobre el resultado, destaca el debut de varios juveniles de nuestro fútbol.