Universidad de Chile enfrentaba a Ferroviario en el partido que le entregaba a una de las dos escuadras, un cupo en la final de la Copa Libertadores 2020.
Las universitarias mantuvieron un buen juego durante los 90 minutos de encuentro, sin embargo no fueron capaces de romper el cero en el marcador, teniendo inclusión penal a su favor en el transcurso del partido, el cual fue desaprovechado por parte del elenco universitario.
Por su parte, Ferroviario mantuvo un poco más de profundidad a la hora de atacar, teniendo las opciones más claras del compromiso, oportunidades que era contenidas por una de las figuras del partido, la guardameta azul, Natalia Campos.
Con el tiempo cumplido y con el cero instalado en el otro lado de la cordillera, llego la hora de los penales, en donde ambas escuadras buscaban obtener la anhelada clasificación a la final del próximo domingo.
Una tanda llena de tensión fue la que protagonizaron ambos elencos, con un resultado de siete goles contra seis, las brasileñas se impusieron finalmente al equipo nacional, quien pese a la derrota se ganaron el orgullo de todo un país que fue testigo de como estas, competían palmo a palmo con las potencias del continente.
Ahora, Universidad de Chile se prepara para disputar el partido por el tercer y cuarto puesto, donde enfrentará a las bicampeonas de dicha competición, como lo es Corinthians, este domingo en la antesala de una nueva final.