Esta medida, en caso de aprobarse, retrasaría en un año que todas las categorías tengan 16 clubes.
Parece ser que el conflicto en el fútbol chileno debido a los ascensos y descensos llegaría a su fin, puesto que una nueva propuesta generaría consenso en el Consejo de Presidentes.
Esta nueva medida elimina los medios cupos para los ascensos y descensos en la Primera B y Segunda División Profesional, dejando a este último una plaza para el fútbol de la B.
Además, no se aumentarían los ascensos y descensos en las categorías, y la idea de que cada una de estas tenga 16 equipos se retrasaría un año.
Sin embargo, la gran piedra de tope y lo que se discutirá este viernes en el Consejo de Presidentes es respecto al fondo solidaria para el equipo de la Segunda División, la cual sería financiada prácticamente en partes iguales por los 32 clubes restantes y por la asociación.
De aprobarse la propuesta, el Sindicato de Futbolistas Profesionales bajaría la paralización, por lo que la Supercopa entre Colo-Colo y Universidad Católica se llevaría a cabo sin contratiempos, y el Campeonato Nacional iniciaría el fin de semana del 26 de marzo.
Fuente: adn