El elenco penquista «guardó» a todos sus jugadores titulares de cara al juego que se desarrollará este miércoles.
El fútbol chileno vivirá una jornada histórica este miércoles, porque el único equipo nacional que jamás ha caído a Primera B, Colo Colo, está a un paso de perder la categoría y se jugará un duelo vital ante Universidad de Concepción.
Para dicho encuentro los penquistas llegan con ventaja física, debido a que para la última jornada el entrenador Hugo Balladares decidió poner un equipo completamente alternativo en la derrota 2-1 contra Universidad Católica, para darle descanso a los titulares, que llegan «frescos» a jugar con los que visten de blanco.
Gustavo Quinteros, tras el empate ante O’Higgins, había reclamado por el estado físico con el que llegarán sus jugadores: «En seis días jugar tres partidos. No es justo, pero hay gente que programa y así está programado. Supongo que el club hablará y no sé si hay alguna opción de jugar un día después».
La decisión de Balladares de guardar a sus jugadores estelares le sirvió, y en la previa al duelo, parte ganando, ya que llegan en mejor pie físico para el importante duelo de este miércoles.
Fuente: Redgol