Curicó Unido recibia en el Bicentenario La Granja a su par de Santiago wanderers en lo que era una verdadera final para el conjunto dirigido por Martín Palermo en la lucha por no perder la categoría.
Las ocasiones de gol fueron para ambos elencos en los primeros minutos de juego, sin embargo ninguno era capaz de romper el cero en el marcador del reducto curicano, esto hasta que en 15 minutos de partido, Matias hormazabal y tras una gran habilitación de Gabriel Harding, vencería al arquero Mauricio Viana, dando una cierta cuota de tranquilidad al equipo albirrojo con el uno cero a favor.
Con el resultado a favor, Curicó era capaz de manejar bien el partido, cortando cada opción de peligro que los dirigidos por Miguel Ramírez pretendían generar para obtener el gol que les diera la igualdad.
Aun cuando la última linea tortera jugaba un gran partido, Sebastián Ubilla en 34 del primer tiempo, instalaría el empate en el estadio La Granja, luego de una intervención por parte del guardameta Fabian Cerda, la cual caería en los pies del ex Universidad de Chile y que este terminaría mandando al fondo de la red.
Una primera mitad en que los del Maule evidenciaban un cierto cambio en comparación a encuentros anteriores en que estos no eran capaces de lograr un buen juego que les permitiera desplegar lo en el marcador.
Ya en el segundo tiempo de partido, albirrojos y caturros salían con la intención de quedarse con los tres puntos que le permitieran acercarse a puestos de copa internacional.
Una segunda mitad en que el equipo proveniente de Valparaíso mostraba un mejor juego, se adueñaba del balón y del medio campo, generando así, mayores opciones de peligro para el arco de Curicó Unido.
Para el lamento albirrojo, a quince del final, Santiago Wanderers se pondría arriba en el partido tras un remate de Sebastián Ubilla que terminaría en el segundo tanto para los del puerto y el segundo personal del «Conejo».
Los festejos para el elenco de Miguel Ramírez seguirían en el estadio La Granja, esto después de que en ’79 del segundo tiempo, Gustavo Lanaro comenzara a cerrar el partido luego de un gran remate de cabeza que se introduciría por el ángulo superior izquierdo de Cerda, estirando así la ventaja en el partido en favor de Santiago Wanderers y de paso, complicando a un Curicó que no puede sacar provecho de las ocasiones generadas en el compromiso.
Con el final de duelo entre Curicó Unido y Santiago Wanderers, los del Maule siguen sin poder sumar de a tres y cae hasta el décimo puesto con 42 unidades, siendo la tabla de coeficiente la que complica a los del «Titan» Palermo a la hora de querer mantenerse en primera división del fútbol chileno.