Esta semana comenzó la postulación para el Subsidio de Sectores Medios DS1, beneficio que permite a las familias, acceder a la compra o construcción de la primera vivienda.
Desde el pasado martes 21 de noviembre, todos los que postularon en el primer llamado efectuado a principios de año y que no recibieron el subsidio, tuvieron la oportunidad de volver a intentarlo.
El martes 22 realizaron sus solicitudes los que postulan por primera vez al subsidio, mientras que el miércoles 23 fue la oportunidad de todos aquellos que desean acceder al Subsidio DS1, pero para la construcción de una vivienda.
Sin importar cuál haya sido la postulación que hayan realizado, ya sea para compra de vivienda o para construir la casa propia, el proceso de postulación al Subsidio DS1 finaliza el próximo jueves 30 de noviembre a las 16:00 horas.
A pesar de esta fecha límite dispuesta por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), la misma entidad presentó intermitencias en la plataforma de postulación, por lo que extendieron el plazo de manera excepcional.
De este modo, la fecha límite de postulación al Subsidio DS1 y al Subsidio de Arriendo Especial, se extenderá por cada día que el sistema se encuentre caído.
La postulación al subsidio de sectores medios se divide en tres tramos, a los cuales se puede postular dependiendo del Registro Social de Hogares y el valor de la vivienda que desee comprar el postulante.
Para esto, también es necesario tener un mínimo de ahorro. Estos son los ahorros mínimos para cada tramo:
Para compra de vivienda
- Tramo 1: 30 UF ($1.091.650 aproximadamente).
- Tramo 2: 40 UF ($1.455.230 aproximadamente).
- Tramo 3: 80 UF ($2.911.050 aproximadamente).
Para construcción de vivienda en sitio propio
- Tramo 2: 30 UF ($1.091.650 aproximadamente).
- Tramo 3: 50 UF ($1.819.404 aproximadamente).