El Gobierno de Chile mantiene activa múltiples ayudas estatales, bonos que tienen el objetivo de ayudar económicamente a las familias más vulnerables del país.
Entre los aportes que destacan está el IFE Laboral, beneficio para trabajadores que es entregado por el SENCE y se extiende hasta el mes de marzo 2022.
Se puede postular hasta dicho mes, ya que el último pago del beneficio está contemplado para el mes de mayo de este año, por lo tanto la cantidad de pagos a recibir depende del mes en que postule el trabajador.
Cinco bonos a los que puedes postular tras el fin del IFE Universal en Chile
Subsidio Protege
Este beneficio estatal que tiene como objetivo apoyar a padres y madres con hijos menores de dos años, que no tengan garantizado por su empleador el derecho a sala de cuna.
Las gratificaciones entregadas a los beneficiarios alcanzan una suma de $200.000 por cada menor de dos años y se entrega por un período de tres meses. Para postular INGRESA AQUÍ.
IFE Laboral
Este beneficio es entregado por el SENCE y abarca a los antiguos beneficiarios del antiguo Subsidio al Nuevo Empleo. El Gobierno anunció que se extenderá el aporte hasta el mes de marzo, por ende podrás postular a ese mes y los pagos serán hasta mayo.
La solicitud se debe realizar AQUÍ a través del sitio del Sence, con la Clave Única del Registro Civil.
Bono Vacaciones
Este aporte está dirigidos a los funcionarios estatales. Se estableció un pago de $62.817 para sueldos iguales o inferiores a $794.149 y de $43.814 para rentas superiores a $794.149 y hasta los $2.000.000 brutos.