Serían aproximadamente 230 mil usuarios los beneficiados con esta iniciativa, que según apuntan las autoridades, está pensada para disminuir la movilidad de la población, para frenar los contagios por el covid-19.
El objetivo es claro. El día en que se informa que los casos activos de Covid-19 vuelven a superar los 17 mil tras cinco meses, se dio a conocer la posibilidad de que -a contar de hoy- los usuarios de Fonasa pueden hacer efectivo el pago de las licencias médicas por vía remota.
Esto, según el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos, tiene su meta clara: “Evitar al máximo que la gente tenga que movilizarse, tenga que salir de su casa para hacer trámites”.
Este convenio, posible gracias a la alianza entre el Compin y el Banco Estado, permitirá cobrar las licencias médicas en cuenta Rut. “Reduce significativamente el tiempo y el riesgo que significa salir de sus casas cuando cobran las licencias médicas”, agregó el mandamás de la institución financiera.
Por su lado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó: “Esta es una gran noticia. Durante toda esta pandemia hemos ido trabajado en distintas estrategias para disminuir la movilidad de las personas, y esta es una de esas estrategias”.
“Vamos a disminuir la posibilidad que una persona enferma se exponga al contagio”, agregó Daza.
Para esto, el usuario se debe inscribir en el sitio milicenciamedica.cl e indicar que elige la Cuenta rut como método de pago de la licencia médica. Serían aproximadamente 230 mil usuarios los beneficiados y se demora 48 horas en ser recibido. Eso sí, esto excluye a los trabajadores afiliados a alguna caja de compensación, al menos en su primera etapa, según dijo la directora del Compin, Victoria Campos.