Casa del Adulto Mayor: Reapertura de piscina temperada en Curicó

Tras casi un año sin funcionar hoy se retoma el uso de la piscina de la Cada del Adulto Mayor.
Este jueves el alcalde de Curicó George Bordachar junto a la concejala Constanza Pinto, la directora de desarrollo comunitario, Gina Lorenzini y personas mayores dieron el vamos a la reapertura de la piscina temperada en la Casa del Adulto Mayor.
La piscina se utiliza todos los días y los horarios de funcionamiento desde las 09:00 a 12:00 hrs. y en la jornada de la tarde 15:30 a 17:00 hrs.
En la oportunidad el alcalde Bordachar hizo un llamado a las personas mayores de la comuna a inscribirse en los talleres, con el fin de que este público ocupe los espacios que están disponibles para ellos y ellas, permitiendo mejorar su calidad de vida y tener una mayor dignidad en su vejez.
“Hoy, ya contamos con la piscina. Una invitación a todos los adultos mayores de Curicó que puedan conocer esta casa que es maravillosa. Hay mucho para trabajar, sobre todo en la piscina que es muy beneficioso para ellos”, comentó el alcalde Bordachar.
MEJORA SALUD MENTAL
La Casa del Adulto Mayor y sus talleres están disponibles para toda la comunidad (mayor de 60 años).
Sergio Tapia, miembro del club de adulto mayor Caminando Juntos quiso destacar el trabajo que se realizar en estas dependencias y como afecta positivamente a cada uno de ellos.
“Es un orgullo tener esta piscina, porque son pocas ciudades las que cuentan con esta piscina. Es un bonito recinto, precioso, lo cual nos beneficia. He conversado con el alcalde Bordachar y él está muy de acuerdo que sigamos con esto adelante en la Casa del Adulto Mayor, poque realmente lo necesitamos. Hoy somos un millón y medio de adultos mayores y lo necesitamos como salud mental, sobre todo”.
Las personas interesadas en inscribirse solo deben dirigirse a la Casa del Adulto Mayor ubicada en calle Estado #470.
REPARACIONES
El encargado de la Casa del Adulto Mayor, José Poblete explicó en qué consistieron los arreglos realizados a la piscina.
“Después de casi un año se hizo un procedimiento de reparación de las tres motobombas y se hizo una reinstalación de lo que es el tema de gasfitería”, mencionó.
Por su parte, la directora de desarrollo comunitario, Gina Lorenzini invitó a la comunidad (mayor de 60 años) a inscribirse en estos cursos y aprovechar los beneficios que tiene este tipo de ejercicios.
“Los médicos la recomiendan por ser -un deporte- de beneficios entrega a nuestro cuerpo. No hay rebotes, no hay presiones. Es totalmente favorable y es lo que más se recomienda”, aseguró.