- Personal policial, patrullas mixtas e inspectores municipales se desplegarán en distintos puntos de la comuna.
Con la finalidad de generar las mejores condiciones de seguridad para los vecinos de la comuna durante este año nuevo que se avecina, el alcalde George Bordachar en conjunto con la Delegación Presidencial y Carabineros de Chile puso en marcha un plan de trabajo preventivo con presencia de inspectores de Seguridad Pública, Tránsito, Servicios Operativos y funcionarios de la policía uniformada en los distintos territorios de la comuna.
La Plaza de Armas fue el punto de inicio de esta importante iniciativa que contó con la presencia del alcalde George Bordachar, el administrador municipal Marcelo Fernández, el comisario de Carabineros mayor Juan Díaz, la representante de la delegación presidencial Lorena Espinoza, el director de seguridad Óscar Muñoz, el asesor de seguridad Héctor Valdés, el director (s) de Tránsito Francisco Astudillo y la jefa del departamento de Inspección Marlene López.
Más seguridad
En este contexto, el acalde George Bordachar destacó la importancia de realizar un trabajo coordinado, que permita entregar más seguridad a los vecinos de Curicó. “Esto es lo que pretendemos, trabajar todos en conjunto, Carabineros de Chile, funcionarios municipales, para entregar seguridad a nuestros amigos curicanos, porque la verdad que eso se requiere, seguir bajando los índices de inseguridad que tenemos acá en Curicó, pero sí o sí debemos trabajar fuertemente el día de mañana en aumentar la dotación y darle las herramientas que se requieren a todos los funcionarios que trabajan en seguridad”.
Resguardo y protección
Respecto a este trabajo preventivo, el comisario de Carabineros mayor Juan Díaz señaló que además del que realiza personal policial se contemplan patrullas mixtas, de manera de poder tener mayor presencia territorial. “Durante el año hemos venido realizando un trabajo el cual a contar del 27 se ha sido intensificado, ya que tenemos patrullas mixtas en forma permanente para el resguardo y protección de cada uno de los vecinos de Curicó. Para lo que se nos aproxima, que es la fiesta de celebración de año nuevo, también vamos a tener patrullas mixtas durante la noche, además de personal policial, para poder realizar distintos controles y concurrir a los procedimientos que la ciudadanía nos requiera”.
Llamado a la prevención
Por su parte, la representante de la delegación presidencial y encargada provincial de Seguridad y Emergencia Lorena hizo un llamado a la comunidad a evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro su seguridad. “Estamos acompañando a nuestro alcalde, George Bortachar, y a Carabineros de Chile en este llamado a la prevención de este Año Nuevo Seguro y hacer un llamado a la comunidad, sobre todo en estas fiestas, de no conducir bajo la influencia de las drogas y el alcohol y también evitar todo tipo de uso de fuego para que podamos tener un fin de año con tranquilidad”.
Este plan preventivo considera un trabajo coordinado destinado a la prevención, persecución de delitos, control al comercio ilegal, incremento de fiscalizaciones y recuperación de espacios públicos. En caso de necesitar apoyo recuerde que puede llamar a Carabineros al 133 y a Seguridad Pública al 1484.