Su compromiso de aumentar las patrullas mixtas y seguir fortaleciendo el trabajo conjunto con Carabineros, con la finalidad de prevenir los delitos en la comuna realizó el alcalde George Bordachar durante la sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) realizada hoy.
Las acciones anunciadas por la primera autoridad comunal buscan apoyar el trabajo que realizan las policías en materia de prevención y que se ha traducido, de acuerdo a la información proporcionada durante el STOP, en la disminución de algunos delitos, especialmente el de robo de objetos de o de este vehículo durante las últimas semanas.
Trabajo conjunto
En este contexto el alcalde George Bordachar señaló la importancia de aumentar el número de patrullas mixtas y el trabajo con Carabineros para que los delitos disminuyan. “Esto es una obligación nuestra como alcalde participar, así que hoy día vinimos con don Oscar Muñoz, el director de la seguridad y nuestro asesor, don Héctor Valdés. Vimos lo que está pasando en Curicó, afortunadamente no estamos tan mal en los delitos, ya nos quedamos comprometidos para trabajar en conjunto, tener más patrullas mixtas y ya sabemos ya dónde están los focos delictuales y esperamos atacarlos conjuntamente con Carabineros. Creo que este es un trabajo colaborativo entre la municipalidad y Carabineros, así que esperemos seguir en esa senda para que los porcentajes que han ido disminuyendo se mantengan y sigan bajando”.
Disminución de delitos
Por su parte, el Comisario de Carabineros mayor Juan Díaz dijo que durante el STOP se dio a conocer la disminución del delito de robo de objetos de o desde vehículo, así como el compromiso de realizar un trabajo focalizado con la dirección de Seguridad Pública del municipio local. “Se analizó el delito de robo de objetos de o de este vehículo, donde se mitigó el delito en la zona a intervenir señalada en la sesión stop anterior, y se adquirieron nuevos compromisos relacionados a campañas preventivas y focalización de servicios en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó”.
La sesión de STOP fue encabezada por el Prefecto Subrogante de la Prefectura de Curicó, Teniente Coronel, Emerson Carrasco y contó con la participación del Delegado Presidencial José Patricio Correa, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, María José Gómez, alcaldes de la provincia, representantes de fiscalía y PDI, así como el directores de seguridad de las distintas comunas.