El Concejo Municipal de Curicó aprobó este martes, en votación dividida, la licitación de un proyecto de diseño para mejorar pavimentos en diversas calles de la ciudad. La iniciativa, adjudicada a la Sociedad de Ingeniería Los Andes Limitada por un costo de $39.133.424, generó diferencias, ya que el alcalde George Bordachar y el concejal Edgardo Reyes se abstuvieron, argumentando que existen otras calles, como la camino a Tutuquén, Juan Luis Diez y San José que requieren una intervención más urgente.
El alcalde George Bordachar señaló que este proyecto, si bien es importante para la comuna, argumentó su decisión indicando que no responde a las necesidades y demandas actuales de la comunidad. “Yo me abstuve en esta votación, primero porque viene desde hace mucho tiempo atrás, es el diseño de estas calles que probablemente no tengan la necesidad como tenemos hoy día en otros sectores de Curicó. Tenemos el sector de Tutuquén, Juan Luis Díez y muchos sectores como San José también que tenemos un hoyo profundo”.
Junto a ello comentó que “hay tantas necesidades para que pudiéramos hacer un diseño mayor, un FNDR mayor, buscar los recursos que correspondan. Aquí esto viene de años anteriores y son calles que probablemente no tengan la necesidad como las que sí, hoy día nos está comunicando la comunidad (…) Así que esperemos el día de mañana trabajar con nuestros lineamientos de Secplac, para diseñar un nuevo proyecto mucho más grande, mucho más esperanzador para los curicanos”, sostuvo.
Calles a diseñar
Este proyecto abarca diversos tramos, incluyendo calle Calama, entre Circunvalación Norte y calle 6; calle 6, entre calle Calama y calle 5; y pasaje 19, desde calle 5 hasta el fin del pasaje en el sector El Boldo. Además, considera calle Balmaceda, entre avenida Camilo Henríquez y avenida Colón; calle Vidal, entre calle Carmen y Regional; y calle Sargento Aldea, entre calle Carmen y avenida O’Higgins. También se intervendrá la calle Balmaceda, en el tramo comprendido entre la avenida Lautaro y la avenida Circunvalación Sur.
La iniciativa aprobada tiene una duración de 4 meses a partir de la fecha estipulada en el acta de inicio de diseño. Mientras tanto, el alcalde George Bordachar ya trabaja en nuevas propuestas que respondan de manera más efectiva a las necesidades más apremiantes de la comuna.