La candidata independiente a alcaldesa por Curicó, Pamela Henríquez, dio a conocer las medidas en el área de la Salud, que adoptará en su eventual Gobierno Comunal. La Trabajadora Social y Magíster en Políticas Sociales indicó: “en una comuna próspera, la salud y el bienestar de sus habitantes van de la mano. Por eso en nuestro programa priorizamos acciones que fomenten una vida saludable, promuevan el acceso a servicios de salud y fortalezcan la atención integral a las necesidades de nuestra comunidad.
En relación a lo que sucede en la Atención Primaria de Salud y la falta de horas médicas, Pamela Henríquez planteó: “en las reuniones que hemos tenido con vecinas y vecinos es una necesidad sentida por la comunidad. Debemos avanzar hacia un sistema de gestión de administración municipal que logre optimizar el servicio, en sectores urbanos y rurales, generando un plan de acción para la asignación de horas, mediante un agendamiento electrónico y físico que puedan combinarse de manera adecuada y exitosa para evitar las largas esperas”, manifestó la candidata.
Algunas de las propuestas de su programa en el área de salud son: Contar con mayor número de profesionales y especialistas en la Atención Primaria; Servicio de transporte gratuito hacia los centros de salud públicos; Creación de la Dirección de Apoyo Integral para personas mayores; Unidad de atención móvil comunitaria para adultos mayores con funcionalidad reducida o en riesgo; Creación del Laboratorio Municipal de exámenes, de la Clínica de Lactancia Materna, y de un Domo de Salud Comunitaria para la promoción de la salud física, emocional y espiritual; Fortalecimiento y articulación de programas de apoyo para personas neurodivergentes y/o con alguna discapacidad y para sus cuidadores; impulsar programas de apoyo psicosocial para las y los trabajadores de la Salud Municipal.