La Unidad Educativa del Jadin Infantil «Los Aromitos» ubicado en el sector poblacional Los Aromos de Curicó, ha sido nuevamente víctima de una serie de robos recurrentes que han generado un impacto devastador en la comunidad educativa, especialmente en el jardín infantil perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).
Desde diciembre de 2023 hasta la fecha, los delincuentes han perpetrado una serie de actos vandálicos que han comprometido seriamente el entorno educativo de los niños y niñas.
El último fin de semana, la situación alcanzó un nuevo nivel de gravedad cuando los delincuentes violentaron las dependencias y se llevaron las cañerías de agua, dejando al Jardín Infantil Los Aromitos en una situación de emergencia. La falta de agua resultante de este acto de vandalismo obligó a suspender todas las actividades programadas para hoy, privando a los niños y niñas, de edades comprendidas entre los 3 meses y los 4 años, de la atención y cuidado necesarios para su desarrollo.
A pesar de los esfuerzos conjuntos de la dirección del establecimiento y la JUNJI para reforzar las medidas de seguridad, los delincuentes continúan desafiando las precauciones tomadas y causando un daño significativo tanto a la institución como a las familias usuarias.
«Es inaceptable que nuestros niños y niñas se vean afectados de esta manera», declaró la directora del jardín infantil Florinda Jara Díaz. «Estamos comprometidos en garantizar un ambiente seguro y propicio para su crecimiento, pero estos constantes actos delictivos nos impiden cumplir con nuestra misión».
La comunidad educativa exige una respuesta urgente por parte de las autoridades pertinentes para poner fin a esta ola de robos y garantizar la seguridad de las instalaciones educativas. Además, se hace un llamado a la solidaridad y colaboración de la comunidad en la prevención y denuncia de estos actos criminales, en aras de proteger el derecho fundamental a la educación de los más pequeños.