En reunión con el Alcalde de Curicó, los dirigentes sociales plantearon una alta preocupación frente al tema.
Una reunión de trabajo con los directorios de las Villas Colón, Los Almendros y José Gavilán, sostuvo el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, instancia en que fueron analizadas una serie de temáticas que preocupan a las familias de dichos sectores, principalmente aquellas relacionadas con la seguridad.
El encuentro tuvo lugar en dependencias de la escuela Uruguay, lugar hasta donde la primera autoridad llegó acompañado por el concejal Patricio Bustamante y por profesionales de los departamentos de aseo y ornato, de seguridad pública y de la Secplac, quienes al igual que el alcalde Javier Muñoz, tomaron apuntes de cada uno de los temas que fueron planteados por parte de los asistentes. Entre los temas figuran la poda de árboles, la elaboración de un proyecto para la construcción de una sede social, un gimnasio al aire libre y como materia principal una serie de robos y asaltos que en el último tiempo han afectado a las y los vecinos.
Frente a las peticiones de los dirigentes vecinales, el jefe comunal dio inmediatas instrucciones a los diferentes departamentos municipales para comenzar con la articulación de acciones rápidas en pos de ir dando una solución a cada una las situaciones denunciadas, lo que fue destacado en términos muy positivos por el dirigente de Villa Colón Jorge Nilo.
“Siempre es muy importante que las autoridades asistan a los barrios y a sostener encuentro con los vecinos, sobre todo cuando se trata de juntas de vecinos y de municipalidades. Yo inicie la reunión diciendo que en realidad llegaba con un poquito de pesimismo porque no hemos tenido experiencias muy gratificantes como dirigentes de la Villa Colón, pero después de esta reunión me voy muy optimista con la respuestas de nuestras autoridades. Esperamos y se lo dijimos al señor alcalde que nos retirábamos con mucho más esperanzas de que en el futuro pase algo muy positivo para nuestro sector”, indicó Jorge Nilo.
De igual manera, el concejal Patricio Bustamante,resaltó la importancia de la reunión con los dirigentes de las mencionadas villas, en la que se pudo recoger inquietudes y necesidades de los vecinos quienes especialmente en el último tiempo se han visto afectados por el accionar delictual, tema no menor y sobre el cual la municipalidad de Curicó a través del alcalde Javier Muñoz, tomará las acciones pertinentes en base a un trabajo colaborativo junto a la comunidad.
“Hemos logrado juntar a tres villas, que son Los Almendros, Colón y José Gavilán, con cuyos dirigentes y junto al alcalde hemos hablado sobre las inquietudes y las necesidades que tienen los vecinos. Si bien este es un barrio bastante tranquilo sin embargo en el último tiempo las familias han sido víctimas de robos y asaltos por lo tanto junto al señor alcalde se están tomando cartas en el asunto y nosotros nos vamos muy contentos porque la comunidad se retira contante de esta reunión también con la convicción de que nosotros estaremos colaborando con ellos y trabajando mano a mano”, sostuvo el concejal Patricio Bustamante.
Concluido el encuentro de trabajo, el alcalde de la comuna, manifestó todo su respaldo a las distintas acciones tendientes a combatir con fuerza el accionar delictual, acordando llevar a cabo una nueva reunión, esta vez con la participación de vecinos pertenecientes a las tres entidades vecinales cuya fecha será confirmada en el corto plazo.