Con la finalidad de poner en conocimiento de las autoridades locales una serie de hechos anómalos a raíz de una segurilla de asaltos que han afectado a personas de escasos recursos, los integrantes de la junta de vecinos Villa Licantén, se reunieron con el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme.
En el encuentro de trabajo también participó el prefecto de Carabineros de Curicó, Oscar Muñoz y así también personal de la dirección de Seguridad Pública municipal, quienes escucharon atentamente los planteamientos de la comunidad organizada frente al tema de inseguridad.
La secretaria de la junta de vecinos Isabelina Escalona, destacó la buena disposición y el compromiso asumido por las autoridades antes las temáticas denunciadas.
“Fue una reunión muy productiva y los vecinos se sienten súper contentos, ya que las autoridades se comprometieron a ayudarnos, por lo que queremos dar las gracias a Carabineros por haber estado acá y también al señor alcalde quien cada vez que lo hemos llamado ha estado dispuesto para nosotros. Nos dijeron que nos va a ayudar en los temas de seguridad que es una primordial en el sector, ya que acá últimamente ha habido mucha delincuencia”, indicó la dirigente vecinal.
Entre otras medidas acordadas para atacar el problema, figura la posibilidad de presentar un proyecto para la implementación de cámaras de televigilancia en el sector, lo que fue aplaudido por los vecinos asistentes y destacado positivamente por Isabelina Escalona.
“Ellos acordaron ayudarnos para postular a algunos proyectos en los que vienen incluidas cámaras de seguridad lo que sería buenísimo porque acá últimamente se han registrado asaltos a manos armadas, con la utilización de revólveres y acá hay personas, hombre y mujeres, que salimos muy temprano a trabajar y también personas que trabajan en los packing y que regresan de noche y han sido asaltados y ese era nuestra principal preocupación por lo cual se invitó a carabineros y al señor alcalde”, señaló.
Tras la reunión de trabajo, tanto el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, como el prefecto de Carabineros de Curicó, se manifestaron dispuestos a continuar reuniéndose con los vecinos para avanzar en propuestas concretas que permitan terminar con la inseguridad de los vecinos.