Premio otorgado a los estudiantes egresados de Cuarto Medio 2021 de las Escuelas de Administración y Comercio
El premio “Espíritu AC” es uno de los reconocimientos característicos de las Escuelas de Administración y Comercio, y por años ha sido concedido a los alumnos que representan de mejor forma los valores de la familia AC. Un galardón que es otorgado por COMPROMISO, EMPATÍA, EXCELENCIA Y RESPETO, conceptos que son parte fundamental de la formación valórica hacía los estudiantes y que la caracteriza del resto de las instituciones educativas.
Desde el año 2017 que la Escuela sumo a este premio la experiencia de un viaje al extranjero, y el “Espíritu AC” paso a convertirse en un hito lleno de expectativas, oportunidades y significado para la comunidad escolar. Ya que es una instancia en la que los alumnos merecedores tienen la oportunidad de conocer, aprender, disfrutar y descubrir nuevas experiencias. Y este 2021 no fue la excepción, donde el destino escogido fue Isla de Vancouver, Canadá, ubicado a más de 10.000 kilómetros de Chile, que se destaca por su alto nivel de seguridad, tranquilidad y calidad educativa, además de sus hermosos paisajes. Y donde los alumnos destacados del año 2020 y 2021, viajarán juntos y serán parte de un programa para aprender inglés.
Los estudiantes premiados, Agustina Gómez y Belén Aguilera, egresadas de la generación 2020, sumado a los recientes licenciados Vicente San Juan de Sede Liceo Bicentenario HC y Aline Pávez de Sede Sarmiento, serán quienes se embarcarán en esta aventura. Grupo de estudiantes que fueron reconocidos en sus ceremonias de licenciaturas, donde recibieron emocionados y sorprendidos esta noticia junto a sus familias. “Yo no fui una excelente alumna, pero uno de a poco se va superando, aprendiendo que las cosas malas no te servirán de nada, siempre hay que ser respetuoso, tener valores para salir adelante el día de mañana, estoy muy agradecida de mis profesores que me acompañaron desde primero medio y los que se sumaron ¡estoy muy feliz!” palabras de Aline Pávez, quién fue ovacionada por la comunidad en general.
Mientras que Vicente, estudiante que ha sido parte de la Familia AC desde pequeño, y destacó por su excelencia, compromiso y perseverancia, disfrutó del premio junto a sus ex compañeros de curso y familia, incrédulo ante el expectante viaje que lo aguarda.
Viaje en el que podrán compartir con estudiantes de otros países, en un centro educativo de alto estándar, una experiencia que la sostenedora Claudia Cabello Caroca destaca, pues es una convencida que viajar genera diferentes emociones y abre la mente a nuevas experiencias, vivencias y oportunidades. Un viaje que seguramente será inolvidable para este grupo de jóvenes, en recompensa por su gran esfuerzo y que fomenta a que muchos más sigan sus pasos.