Durante la tarde de este Sábado 9, la Seremi de Salud, Marlenne Durán confirmo 2 casos nuevos que tendrían la cepa británica.
El primero se trata de un masculino, quien se encuentra aislado en el Hospital de Constitución y en buen estado de salud, respecto del segundo caso positivo a la variante, se trata de un paciente femenino, contacto estrecho del paciente positivo de la comuna de Curicó, quien también está en aislamiento y buen estado de salud.
La Seremi de Salud del Maule, agregó que “este caso positivo a variante británica de nacionalidad italiana en Constitución a pesar de dar positivo, arrojó a todos sus contactos estrechos negativos a PCR. Por lo cual, dar tranquilidad a la comuna de Constitución, ya que el paciente fue diagnosticado de forma oportuna, él se auto reportó, y se mantuvo en aislamiento siempre”.
En cuanto al caso de la paciente de Curicó, se recibieron los resultados de 5 exámenes de contactos estrechos, de los cuales uno dio positivo a cepa británica, y este positivo tiene dos contactos estrechos, los cuales a la fecha han dado negativo a PCR.
Según indico Duran, existen pendientes dos exámenes de los contactos estrechos de la paciente de la comuna de Curicó, los resultados de estos deberían estar los próximos días, y también las personas se encuentran en el aislamiento correspondiente.
Para tranquilidad de la comuna, la trazabilidad y el aislamiento de estos casos se ha manejado bien, finalizo la Seremi de Salud.