Tras el partido, usuarios chilenos de redes sociales, llenaron de recetas de comida, principalmente de platos nacionales, la cuenta de Instagram del juez.
Todas las miradas se han posado en el árbitro colombiano Wilmar Roldán luego de su cuestionable desempeño en el empate 0-0 entre Chile y Canadá, que marcó la eliminación de la Roja de la Copa América.
El referí no advirtió un claro codazo en contra de Rodrigo Echeverría por parte de un defensor canadiense a los 4 minutos de juego y posteriormente, a los 26′. expulsó a Gabriel Suazo por una discutible falta por la que le mostró la segunda cartulina amarilla.
Tras el partido, usuarios chilenos de redes sociales, llenaron de recetas de comida, principalmente de platos nacionales, la cuenta de Instagram del juez.
Ante esta situación, el mismo Wilmar Roldán publicó una historia donde pidió que no le publicaran más recetas.
Sin embargo, la situación no paró y el árbitro internacional decidió derechamente cerrar su cuenta de Instagram. Este mensaje aparecía la tarde de este domingo cuando se intentaba acceder a ella.
Chile denunció a Wilmer Roldán
La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) no quedó atrás y envió una carta formal al presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol quejándose del actuar de Wilmar Roldán, precisando que con «nuestra más profunda molestia y desazón respecto de los hechos que tuvieron lugar el día de hoy 29 de junio de 2024», según el documento.
La carta de tres páginas enviada a Enrique Cáceres Villafañe, describe «las cuestionables decisiones arbitrales en los partidos anteriores de la Selección chilena en la Copa América 2024».