Una marcha se realizó la jornada de este sábado 2 de abril por la calles de Curicó, en contra de Agustín O’ryan Soler quien está siendo procesado por tres denuncias de violación en contra de tres mujeres curicanas.
El sujeto que fué detenido en 2021, tras denuncias recibidas por el ministerio público de tres víctimas, quienes denuncian que los hechos se habrían producido en fiestas realizadas en el sector oriente de Curicó. En el control de detención se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, pero la defensa presentó un recurso a la corte de apelaciones de Talca, la cual revocó esta medida, decretando arresto domiciliario total y arraigo nacional. Fijando fecha de formalización mara marzo de presente año. Nuevamente la audiencia, que ya ha sido pospuesta en varias ocaciones, fue fijada para el mes de noviembre del 2022, lo que generó la indignación de las víctimas, por la larga espera de sentencia en contra de O’Ryan Soler.
El movimiento colectivo de mujeres de Curicó, quienes junto a las victímas, se desplazaron por varias arterias de la ciudad, con pancartas, lienzos y cánticos para dar a conocer a la comunidad el caso y hacer presión social para que “de una vez por todas haya justicia”, según relatan las propias víctimas.
La marcha llegó hasta el local “Soler” ubicado en el kilómetro 189 de la longitudinal sur en Curicó, el que se econtraba resguardado por Carabineros y que en horas de la tarde de este sábado, mantenía sus puertas cerradas, donde se detuvieron y realizaron gritos en contra del aludido y la empresa, el camino concluyó en las afueras del domicilio del imputado, donde también el grupo de mujeres gritó contra el acusado.