El ex teniente de Carabineros Gary Valenzuela, condenado por el homicidio de la uniformada Norma Vásquez, y el también ex teniente Hardy Nicklas, sentenciado por el asesinato de un civil, se pelearon a golpes en la celda que compartían en la cárcel de Cauquenes, Región del Maule, durante la noche de Año Nuevo.
El hecho fue revelado este jueves por Gendarmería. «Fue un altercado«, confirmó el director regional, José Luis Meza. «Lamentablemente entre las personas que están privadas de libertad a veces hay desavenencias de carácter de algunos, y se desencadenan situaciones de este tipo», añadió.
Ambos ex carabineros «se trenzaron a golpes», pero el personal penitenciario «actuó de forma profesional, rápida, oportuna» y logró controlar la situación.
«Fueron inmediatamente cambiados de celda«, informó Meza, a la vez que apuntó que de todos modos se inició una «investigación interna».
Tras la discusión que derivó en la pelea los dos resultaron que lesiones leves en el rostro. En tanto, quedaron castigados y con la prohibición de recibir visitas durante los próximos 10 días.ex teniente de Carabineros Gary Valenzuela, condenado por el homicidio de la uniformada Norma Vásquez, y el también ex teniente Hardy Nicklas, sentenciado por el asesinato de un civil, se pelearon a golpes en la celda que compartían en la cárcel de Cauquenes, Región del Maule, durante la noche de Año Nuevo.
Valenzuela fue sentenciado esta semana a presidio perpetuo simple por el delito de femicidio consumado de la carabinera Norma Vásquez en Linares, es decir, cárcel de por vida pero con la posibilidad de acceder a beneficios, como libertad condicional, después de al menos 20 años. Nicklas, por su parte, recibió en abril del 2021 la pena de 10 años y un día por homicidio calificado del civil Isaac Escanilla, ocurrido en marzo del 2019 en un procedimiento de control de identidad en Talca.