El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpables a Denisse Llanos y Hugo Bustamante del brutal crimen de la joven Ámbar Cornejo, quien fue asesinada en agosto de 2020, en la comuna de Villa Alemana.
La Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para la madre de Ámbar y Bustamante, quien ya había sido condenado por otro crimen de similares características.
Ambos sujetos fueron encontrados culpables por los delitos de violación y asesinato de la joven de 16 años, quien había acudido a la casa de Bustamante para encontrarse con su madre con el objeto de que le entregara el dinero de la manutención.
En particular, Hugo Bustamante fue condenado por los delitos de violación con femicidio y fue absuelto por el delito de inhumación ilegal.
La madre de Ámbar, en tanto, fue condenada por el delito de violación con homicidio.
Además, ambos fueron condenados por delitos sexuales cometidos en contra del hermano menor de Ámbar Cornejo.
El tribunal dará a conocer la pena el próximo 7 de diciembre.
DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ ESPERA MÁXIMAS PENAS
La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien también fue parte querellante del caso, manifestó que tras la condena, «esperamos ahora que, en razón de la contundencia probatoria y de la solidez del veredicto dictado, se les condene a ambos a las penas de presidio perpetuo calificado por los delitos de violación con femicidio y homicidio respectivamente».
«Y también -agregó- se le impongan todas las otras sanciones que hemos requerido como Defensoría de la Niñez por aquellos delitos sexuales reiterados que cometieron ambos en contra de Daniel».
«No podemos alegrarnos de esta situación porque, a pesar de que recibimos con satisfacción la decisión del tribunal, esta implica recordar que Ámbar murió en manos de estas personas y que su pérdida de vida es irreparable«, punrualizó.