«Sacaron una pistola, me pegaron, intentaron ahorcarme», relató, afectada, la víctima del atraco.
Carabineros logró detener a uno de los ladrones en el mismo edificio, pero el segundo logró escapar.
Un violento robo se registró en horas de la noche en un departamento del centro de Santiago, donde dos hombres se hicieron pasar por una mujer para asaltar a la víctima, quien quedó gravemente herida.
Según los primeros antecedentes, la víctima iba a vender un teléfono y hasta su departamento, ubicado en calle Portugal, llegó la supuesta compradora, a quien la hizo pasar hasta su casa.
«Yo pensé que era la chica la que iba a subir, llamé al conserje, le dije que por favor le dijera que subiera y me dijo ‘son dos personas’ y le dije ‘sí, no hay problema'», relató la víctima, quien fue sorprendida por dos hombres armados.
«Al momento de abrir la puerta de mi departamento, sacaron una pistola, me la pusieron, me pegaron, intentaron ahorcarme, yo como pude me defendí, pedí ayuda y los vecinos salieron», agregó. La mujer bajó corriendo 16 pisos, de acuerdo a la versión de los vecinos, quien producto del ataque resultó gravemente herida.
Uno de los delincuentes logró escapartras romper una mampara de vidrio, mientras que el segundo fue detenidopor vecinos y personal de Carabineros, quienes se encontraban en el lugar investigando un segundo robo en el edificio.
Fuente: Cooperativa